top of page

NOSOTROS

   Somos una Institución Educativa Bolivariana; GEB: “Alejandro Fuenmayor”, ubicada en la Av. 4 entre calle 10 y 11 frente a la Plaza Simón Bolívar del Municipio Miranda estado Zulia.  Adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación con código de dependencia 006731395, comprometidos con el proceso educativo venezolano. Brindamos en la comunidad de la parroquia Altagracia  los servicios educativos: Biblioteca Escolar (CRA), Auditorio, Sala de FUNDABIT,  Aula Integrada, Coordinación Pedagógica, Deporte, Música. Proyecto Canaima, PAE, Manos a la siembra, Salón de Odontología, aulas espaciosas y personal docente calificados con una praxis pedagógica comprometida con los procesos de transformación social.

         Cumplimos con los programas y proyectos: S.A.E, Conservación Ambiental, Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C), Proyectos de Aprendizajes (PA), Proyecto Canaima, Colección Bicentenario, Programa Todas las Manos a la Siembra, Programa de Formación de Rescate de valores (Valija didáctica).

PEIC:



La integración escuela, familia y comunidad, factor indispensable en la optimización del proceso educativo de los estudiantes del GEB ALEJANDRO FUENMAYOR​

 

MISIÓN DEL GRUPO ESCOLAR BOLIVARIANO ALEJANDRO FUENMAYOR

         La Formación Integral Bolivariano en niñas y niños; con el propósito de fortalecer el pensamiento de los educandos para que sean crítico, aprendan a convivir, aprendan a valorar y a reflexionar, siendo constructores de sus propios aprendizajes, donde los estudiantes , docentes y comunidad formen parte de ese proceso, para lograr una enseñanza de calidad; ya que la verdadera transformación  se logra con la integración de todos los actores, destacando el sentido de pertenencia, trabajo en equipo, basado en el amor, la ética y la moral para concentrar la idea Robinsoniana del nuevo republicano y republicana.

VISIÓN DEL GRUPO ESCOLAR BOLIVARIANO ALEJANDRO FUENMAYOR

La transformación del educando para ser un “ser social” centrado en valores, crítico, responsable, tolerante, reflexivo e investigativo, entre otros, para lograr  una educación de calidad, consolidando el sistema educativo bolivariano, sus postulados  y sus fines, la concepción de la nueva escuela como centro referencial para la organización social, el uso de la tecnología, de la información, la comunicación y sus aportes, resaltando el tercer motor moral y luces en vías de hacer en toda la patria una escuela, con la participación a través de redes comunales, la contraloría social y escolar como una sola familia (integral) escuela-comunidad.

bottom of page